Pára, meu coração! Não penses! / Deixa o pensar na cabeça!

Fernando Pessoa

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ma che bell' angelo!



La actriz Rossana di Rocco en la película Pajaritos y pajarracos (Uccelacci e uccelini, 1965) de Pier Paolo Pasolini.

Argumento: Totò, agricultor de profesión, y su hijo Ninetto se ponen en camino, en los alrededores de Roma, para pedir una moratoria para solventar una deuda que pesa sobre su finca. Durante el camino, los dos hablan de vida y de muerte con un insólito personaje: un cuervo que habla. Éste dice ser un intelectual marxista de la vieja guardia y sustenta la teoría de que la humanidad se divide en dos parcelas: la que habitan los pajarracos y la que alberga a los pajaritos.






2 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Echo a faltar a intelectuales que hablen aunque sea en forma de cuervo. Vi la película y quedó impresa en mi subconsciente tal que ahora, sin recordarla siquiera, he escrito el soliloquio de un caminante con una urraca que se limita a decir chac, chac, chac.
Alguno de estos soliloquios están en mi blog y pronto se publicarán bajo el título de "El Caminante y la urraca". Ya está el texto en maquetación.

Salud

Francesc Cornadó

El transcriptor dijo...

No estaría mal eso que dices sobre los intelectuales. Qué sequía.

La película de Pasolini está en una de esas listas interminables, en este caso la de películas para volver a ver, puesto que se van desdibujando, si no lo han hecho casi del todo, de la memoria.

Salud