.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

viernes, 21 de diciembre de 2012

Carlos Edmundo de Ory - El oro de mi instinto




EL ORO DE MI INSTINTO

Es mi naturaleza desbordante
mis huesos de carbón mi sangre espuria
con cara de hombre y corazón de furia
mitad humano soy mitad rumiante

Soy animal criatura horripilante
extraordinario agente de lujuria
Dios me creó con saña y con incuria
me hizo de sobra y no me hizo bastante

Y aunque soy un perfecto semental
engendro el bien con mi raíz de mal
y preño con amor lo que trituro

Mi espíritu es el casco de mi cáscara
y más caro me cuesta esta mi máscara
que todo el oro de mi instinto puro

Carlos Edmundo de Ory



(Gracias a Manuel por el soneto)




2 comentarios:

Manuel Marcos dijo...

No hay de qué, Pedro, gracias a tí, por traerlo por sorpresa y con tiento, que es como más gustan los sonetos.
Un abrazo
Manuel

El transcriptor dijo...

Nada, nada, Manuel. Lo dicho.

Un abrazo,

Pedro