.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

martes, 12 de febrero de 2013

Escritos de Dios (Carlos Edmundo de Ory)

En una iglesia de la calle Embajadores, de Madrid (Foto de gaelx)


Estando tan reciente la resignación papal, y escuchando hace un rato la sección Carne cruda 2.0 de Hora 25, recordé este soneto de nuestro querido Carlos Edmundo de Ory.


ESCRITOS DE DIOS

Estoy pensando que ser Dios es duro
y sin embargo sigo en mi trabajo
mirando desde Arriba lo de Abajo
y levantando eternamente un muro

Pues no puedo salir del cielo  Puro
solitario mis flores riego y majo
mi pobre soledad de pan y ajo
y de noche me escondo tras lo oscuro

¿Podré quedarme al fin solo en el cielo
sin santos y sin ángeles sumido
en esa honesta y mística tristeza?

¿Podré poner al mundo un negro velo?
¿Podré quedarme Yo también dormido?
¡¡¡Quisiera dimitir de Mi Grandeza!!!

3 de abril  de 1951


Aquí unos sonetos de Giuseppe Gioacchino Belli en versión de Agustín García Calvo: La Santísima Trinidad, y en otra entrada, dos, El papa en su estado y El estreno del mundo.


Belli en la Wiki italiana



1 comentario:

Francesc Cornadó dijo...

Es el triste sino de ser más que los demás. A otros, sin que estén en el cielo, también les ocurre.
Salud

Francesc Cornadó Estradé