.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

domingo, 17 de febrero de 2013

Tatit, Ozzetti, Ceumar e Salles - Baião de quatro toques


Luiz Tatit, Ná Ozzetti, Ceumar y Suzana Salles, son los nombres de estos cuatro cantantes brasileños que nos deleitan con Baião de quatro toques. Hay una versión más rápida de Ná Ozzetti en un disco de José Miguel Wisnik. Queda pendiente para otro día.


BAIÃO DE QUATRO TOQUES

Quando bater no coração
Quatro pancadas e depois um bis
Pode escrever não falha não
É a tentação de ser muito feliz

Por isso é bom esse baião de quatro toques
Carregadinho de premonição
Ele não deixa que a batida se desloque
E que se afaste do seu coração

Pra quem compôs, pra quem tocou
e pra quem ouve
É o destino que sempre se quis
É uma quinta sinfonia de Beethoven
Que decantou e só ficou a raiz

Dá pra sentir
A exatidão
No tiquetaque do seu coração
Dá pra entender
Que esse baião
De quatro toques
Tanto tentou
Tanto tentou
Que se tornou
A tentação desse país
De ser assim feliz






3 comentarios:

Paco Campos dijo...

lástima que no la pueda oir, ya que "la canción ha fallado al ser cargada" (song failed to load). De hecho, ese programa "Groveshark" muchas veces no me funciona y me quedo con la miel en los labios, como cuando nos pusiste el tango "Uno" en la versíón de Carlos MOntero, y me obligaste a cometer un "pecadito" y descargármelo del Ares,ya que ese tango es una joya a la altura de "Sur" o de "La última curda"
Paco

El transcriptor dijo...

Paco, acabo de escuchar esta canción y "Uno" (estoy de acuerdo contigo) y funcionan perfectamente. No sé a qué se deberá lo que te pasa. A mí Grooveshark me funciona muy bien. Dejé de utilizar listengo.es porque muchas veces no cargaba al picar en el símbolo, aunque sí funcionaba si lo hacías en el título del tema. Ni idea.

Un saludo para esa ciudad maravillosa que es La Coruña.

Paco Campos dijo...

Debe ser mi "rockordenador", que es del tiempo de los Picapiedra. A ver si me pongo al día.
Saludos a Extemadura y a Pablo Guerrero, en estos días que por fín llueve a cántaros.

Apertas