.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

viernes, 19 de abril de 2013

Cartola y Marisa Monte - Preciso me encontrar




Esta canción es tenida por muchos como obra del cantante y compositor brasileño Cartola (1908-1980). Él fue quien la hizo famosa en Brasil, pero su compositor fue Antônio Candeia Filho, Candeia. Así oímos a Marisa Monte decir al principio "E agora com vocês, Candeia"

La versión de Cartola puede escucharse en la banda sonora de la película Ciudad de Dios (Cidade de Deus, 2002), de Fernando Meirelles, así como al final de Estación Central de Brasil (Central do Brasil, 1998), de Walter Salles.

Cartola y Marisa: Beleza!



PRECISO ME ENCONTRAR

Deixe-me ir, preciso andar
Vou por aí a procurar
Rir pra não chorar

Deixe-me ir, preciso andar
Vou por aí a procurar
Rir pra não chorar

Quero assistir ao sol nascer
Ver as águas dos rios correr
Ouvir os pássaros cantar
Eu quero nascer, quero viver

Deixe-me ir, preciso andar
Vou por aí a procurar
Rir pra não chorar

Se alguém, por mim, perguntar
Diga que eu só vou voltar
Quando eu me encontrar