.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

domingo, 13 de octubre de 2013

Milton Nascimento - Cais

Tonho e Cacau: uma amizade que venceu o tempo*

La primera vez que escuché "Cais" no fue en su disco original, Clube da Esquina (1972), un álbum doble, uno de los mejores trabajos de Milton Nascimento, junto con Lô Borges, sino en un disco doble también, grabado en directo, titulado Milagre dos Peixes (1973), conocido unos cuantos años  más tarde. No me cansaba de escuchar esa canción, el disco entero. Vuelvo a ella ahora y ocurre lo mismo. Beleza pura!




"Milton, 50 años de carrera" en Cuando los elefantes sueñan con la música


CAIS

Para quem quer se soltar invento o cais
Invento mais que a solidão me dá
Invento lua nova a clarear
Invento o amor e sei a dor de me lançar
Eu queria ser feliz
Invento o mar
Invento em mim o sonhador
Para quem quer me seguir eu quero mais
Tenho o caminho do que sempre quis
E um saveiro pronto pra partir
Invento o cais
E sei a vez de me lançar







Clube da esquina (1972)