.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Gabino-Alejandro Carriedo - Destierro




DESTIERRO

Yo no vine a este mundo
para meterme en sobresaltos
versátiles, en vientos
locos de cuarzo y yesca.

Yo no pedí la vida. Ella llegóse
tan subrepticia como falsa-
mente feliz y derramada
sobre mi pantalón enamorado.

Pedí a la religión su trascendencia,
su mano mágica, su incienso
y la oración-en-púlpito
que me volteara lo mentido.

Pero un rapto precoz, un andamiaje
no angelical me sobrevive
cuando camino a solas
y es todo como el eco.

Gabino-Alejandro Carriedo


Poesía 1970-1979 (inédita), in Nuevo compuesto descompuesto viejo, Prólogo de Antonio Martínez Sarrión, poesía Hiperión /Ediciones Peralta, 1980.


Otro poema del autor: Hombre bueno yo soy


Gabino-Alejandro Carriedo: un descubrimiento de 1980