.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

viernes, 18 de julio de 2014

A. García Calvo + A. Prada - Juraría



Uno de los poemas de Agustín García Calvo que fueron cantados por Amancio Prada con músicas suyas y de Chicho Sánchez Ferlosio: Canciones y soliloquios (1983). 


Juraría que he sido feliz
una vez en la tierra.
Pero tú no lo sepas, mi alma
pero tú no lo sepas.

No sé el día, el año tampoco,
ni el siglo siquiera,
ni si fue de mañana o de tarde
o noche serena.
Pero yo juraría que un día
fue la paz de la guerra.

No sé quién estaba conmigo,
si era blanca o era morena,
ni si era de amor o del solo
temblor de la yerba.
Pero yo juraría que fue
verdad verdadera.

Yo de cierto no sé si fui yo
o fue otro cualquiera:
sólo que era feliz y que toda
la vida lo era.
Pero tú no lo sepas, mi alma,
pero tú no lo sepas.






3 comentarios:

Anónimo dijo...



Supe de su existencia hace muchos años, ilustre personaje, fascinante por dentro y por fuera. Seguro que su espíritu, se pasea de vez en cuando, por el Barrio Latino...

María

El transcriptor dijo...

Yo pude verlo en Salamanca en un espectáculo en que él recitaba y Amancio Prada cantaba. El recinto estaba a tope y guardo un buen recuerdo de aquella noche.

Si buscas en el blog, encontrarás unos cuantos poemas de García Calvo (y un par de sonetos de Shakespeare traducidos por él en su exilio parisino).

Pedro


Paco Campos dijo...

"libre te quiero..."

"las torres de París..."

"la marca (?) del que sabe...",

versos que se me vienen a la cabeza de un disco magnífico, ejemplo de "parceiros" de verdad

Paco