.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

miércoles, 30 de julio de 2014

Vitorino - Ana I (Homenagem a Jorge Sena)





La letra de esta canción de Vitorino es un poema escrito por el novelista António Lobo Antunes, que dicho sea de paso, es un excelente letrista. Y si no, que lo diga el cantante alentejano (v. álbum Eu que me comovo por tudo e por nada, por ejemplo).


ANA I (HOMENAGEM A JORGE DE SENA)

O mar não é tão fundo que me tire a vida
Nem há tão larga rua que me leve a morte
Sabe-me a boca ao sal da despedida
Meu lenço de gaivota ao vento norte
Meus lábios de água, meu limão de amor
Meu corpo de pinhal à ventania
Meu cedro à lua, minha acácia em flor
Minha laranja a arder na noite fria



Sobre los dos primeros versos, y para entender la alusión al poeta portugués Jorge de Sena, v. esta entrada del blog.




2 comentarios:

Anónimo dijo...



Era de esperar que palabras tan bellas vinieran de Lobo Antunes (desconocía esa faceta).

Vitorino, siempre interesante.

María

El transcriptor dijo...

Creo recordar que todas o casi todas las letras del disco "Eu que me comovo por tudo e por nada" de Vitorino, son de Lobo Antunes. Hay otro llamado "A canção do bandido", donde también crep que hay letras suyas, y me acabo de acordar de una canción de Mísia, 'Nasci para morrer contigo'. Muy bonita. Si no la conoces, ya verás...