.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

domingo, 21 de septiembre de 2014

11ª edición de Cosmopoética



La undécima edición de Cosmopoética reunirá a los premios Nobel Herta Müller y Le Clézio

CÓRDOBA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Poesía de Córdoba, Cosmopoética 2014, alcanza este año su undécima edición, que se celebrará entre los días 22 de septiembre y 5 de octubre y reunirá a los premios Nobel Herta Müller y Jean-Marie Gustave Le Clézio, junto a otros autores de prestigio internacional, como Nuno Júdice, Ming Di, Wendy Guerra y Yasuhiro Yotsumoto.

(...)

Según han explicado, esta nueva edición de Cosmopoética se caracterizará por la recuperación de su vocación internacional, respondiendo al subtítulo de 'Poetas del mundo en Córdoba'. El festival contará con autores de gran reconocimiento mundial, entre quienes destacan de forma especial Herta Müller (Alemania/Rumanía) y Jean-Marie Gustave Le Clézio (Francia), sendos premios Nobel de Literatura en 2009 y 2008, respectivamente.

A ellos se unirán otras figuras de renombre, como Nuno Júdice (Portugal), Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2013; Ming Di (China), Wendy Guerra (Cuba), Yasuhiro Yotsumoto (Japón), Nathalie Handal (Palestina) y Hamutal Bar- Yosef (Israel). Incluso entre los autores más jóvenes habrá nombres internacionales, como los de Natalia Litvinova (Bielorrusia) y Vlad Pojoga (Rumanía). Además, la gran mayoría de estos autores son inéditos en Cosmopoética, por lo que se espera que su presencia sirva de referencia y contribuya a revitalizar este evento anual.

Cosmopoética 2014 también supone una apuesta por la presencia femenina en la programación. La reivindicación del papel renovador de la poesía escrita por mujeres en el lenguaje e imaginario poético será una de las claves del festival cordobés. Así, ser resaltará la labor de autoras representativas de la poesía de las últimas décadas, como las ya citadas Müller, Di, Guerra, Handal y Bar-Yosef, así como otros destacados nombres que compondrán la mesa de clausura del evento.


(Completa en europa press)