.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

jueves, 8 de enero de 2015

La Callas y la Tebaldi - Un bel di vedremo



"Un bel di vedremo", de Madama Butterfly, ópera pucciniana. El aria es interpretada por Maria Callas y por Renata Tebaldi. Eccole!




* * * * * * * *





La fotografía, encontrada en el blog El mentidero de Mielost: "Maria Callas: la voz, la diva, la mujer (Segunda parte)". El pie de esta foto reza lo siguiente:

Fotografía de María Callas con su máxima rival, la soprano italiana Renata Tebaldi (1922-2004) , abrazadas por el empresario de ópera austríaco Rudolf Bing (1902-1997). Durante la década de los cincuenta la Callas desplazaría a Tebaldi del trono de reina de la ópera. Ella era la auténtica prima donna del templo de la ópera, La Scala de Milán . Uno de los secretos de María Callas era que no sólo cantaba sino que interpretaba como nadie lo había hecho hasta entonces "Cuando una quiere encontrar un gesto - decía María - cuando quiere saber como actuar en el escenario, lo único que tienes que hacer es escuchar la música. El compositor ya ha pensado en eso Si te tomas la molestia de escuchar con tu alma y con tus oídos, y digo alma y oídos, porque la mente debe trabajar, pero tampoco demasiado, encontrarás cada gesto allí. Y eso es la verdad"





2 comentarios:

Anónimo dijo...



Bravissimas, certamente un piacere molto profondo.

"Un bel dì vedremo, levarsi un fil di fumo, sull´estremo confin del mare"

Grazie mille, baci Pedro.

María

El transcriptor dijo...

Prego, María!