.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

jueves, 29 de enero de 2015

Víctor Botas - 1945




1945

Nací muriendo y he vivido ciego
F. de Quevedo


Me inquieta no haber muerto aquella huraña
noche en la que nací; no ser el casto
y mínimo cadáver que un nefasto
blanco atáud guardara en las entrañas
de la tierra. Dios –o el azar– me impuso
otro extraño destino que no acierto
a comprender muy bien: no fui ese muerto,
pero me sé un inútil que, confuso
y trémulo, se acerca a cada cosa
sin jamás decidirse por ninguna,
acaso por temor. Pienso que hay una
y secreta razón para estas cosas,
que no se me revela. Algo indica
que un rumor crece en mí. Me justifica.

Víctor Botas


De su libro Las cosas que me acechan (1979), incluído en Poesía completa, Llibros del Pexe, 1999.


Víctor Botas, un milagro poético
José Luis García Martín edita y prologa la «Poesía completa» del escritor ovetense, fallecido prematuramente en 1994, a los 49 años (lne.es - 26-6-2012)


Poemas de Victor Botas en pdf en artepoetica.net


En el blog: "Horacio, I, XI (glosa)" y "Con indecisa pluma voy poniendo..."