.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

jueves, 19 de marzo de 2015

Zélia Duncan - Dor elegante




DOR ELEGANTE

Um homem com uma dor
É muito mais elegante
Caminha assim de lado
Como se chegando atrasado
Andasse mais adiante
Carrega o peso da dor
Como se portasse medalhas
Uma coroa, um milhão de dólares
Ou coisa que os valha

Ópios, édens, analgésicos
Não me toquem nessa dor
Ela é tudo que me sobra
Sofrer vai ser a minha última obra

Ela é tudo que me sobra
Viver vai ser a nossa última obra


Paulo Leminski



Leminski pela segunda vez no dia de hoje. Na voz da brasileira Zélia Duncan.  Ó Paco, será que um dia te ouvimos cantar esta canção?




(v. "Un hombre con un dolor")





3 comentarios:

Paco Campos dijo...

obrigado pelos agasalhos, maese Pedro...; íbamos por los bulevares de los parises de la Francia, sorteando el viento gélido y la contaminación que abrasaban nuestras gargantas, ignorantes del calos tropical que contienen estos dos regalos.

Graciñas

Paco

PD.: mi versión de UN HOME CUNHA DOR (así, en galego), está al caer. Es muy diferente de ésta, y más trágica, es un tango/fado.

El transcriptor dijo...

De nada, Maese Paco. Qué bien, disfrutando por ese París...

¿Versión de tango/fado? Oye, qué curiosidad... Aquí esperamos. Por cierto, me acabo de acordar de un tango ruso o algo así que sale en un disco de un brasileño, José Miguel Wisnik. Creo que le hará buena compañía a Stravisnki, ¿no?

Apertas,

Pedro

Paco Campos dijo...

buen tango, aunque un poco lento para la catadora y experta Carmina.

Graciñas

Paco