.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

jueves, 30 de julio de 2015

Carlos Edmundo de Ory - Trabajo de amor



No se nos va el verano sin una visita de nuestro amigo Carlos Edmundo de Ory.



TRABAJO DE AMOR

Cuando tu bello hocico beso y muerdo
y en tus pies una oscura tumba tiembla
oigo rodar tu hipo tranquilo y plateado
en la cama camera limpia y triste

De noche estoy contigo
nadó tu brazo solo sobre mi alma
me amaste el cuerpo con paciencia y miedo
y sonó tu salada voz de harpía

El espejo bebió sólo la onda
alas las piernas y los besos pelos
ya estás de nuevo en tierra
la nada era la nada

Te estreché mi honda niña
y éramos una gran hermosa ola
la gata que hizo al hombre
allí maulló cuando te herí la cara

Trabajaré de día
para de noche amar tus ojos de ave
te encuentro y te trabajo
del lecho tú me viste saltar por la mañana

(Madrid, 1947)






(Fotografía de Cristóbal Escanilla - Flickr)



2 comentarios:

Paco Campos dijo...

este poema me trae a la memoria el "Samba e amor" de Chico Buarque


Paco

El transcriptor dijo...

No sé, Paco, a mí no me lo trae; pero me has recordado una de mis canciones preferidas de música brasileña.