.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar Góngora – ¡Qué difícil es entender la belleza! Günter Eich

sábado, 24 de abril de 2010

Andreas Feininger

The Photojournalist (Dennis Stock)






















Andreas Feininger (1906-1999) fue un fotógrafo norteamericano de origen alemán, alumno y profesor de la prestigiosa Escuela de la Bauhaus de la Alemania de entreguerras. Su padre era Lyonel Feininger, uno de los profesores de dicha escuela y pintor vanguardista relacionado con el expresionismo.

Criado y educado en Europa, donde estudió en la Bauhaus de Weimar y en la escuela de arquitectura de Zerbst, comenzó a trabajar como arquitecto antes de dedicarse a la fotografía. En 1930 hizo sus primeras publicaciones fotográficas y en 1932 se trasladó a París donde estuvo trabajando con el arquitecto suizo Le Corbusier. Después inició un negocio de fotografía industrial y de arquitectura en Estocolmo, pero con la ascensión de Hitler al poder y la extensión de la guerra por Europa emigró a Estados Unidos en 1939, donde trabajó para la revista Life y produjo sus primeras imágenes exitosas, en ese momento centradas en la vida urbana de Nueva York.


Las fotos en color son de la Biblioteca del Congreso norteamericano.


Autorretrato de Andreas Feininger




1 comentario:

Lely Vehuel dijo...

Viajando y conociendo amigos nuevos,empece a recorrer tu blog y que satisfactorio es hacerlo,seguire visitandote y te espero en cualquiera de mis sitios,tu elijes,un abrazo y hasta pronto...