.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar Góngora – ¡Qué difícil es entender la belleza! Günter Eich

lunes, 6 de julio de 2015

José Luis Martínez - Historias de amor





HISTORIAS DE AMOR

A mí las historias de amor
se me amontonan como el friegue,
casi sin darme cuenta.

Se trata de salir limpio a la calle
y abrir los ojos como platos.

Ponlas a cubierto
si llueve.
Llénales el vaso,
perdona los plantones,
los jarros de agua fría.

Sé listo,
sujeta la sarten por el mango
si las quieres tener fritas.

A mí las historias de amor,
mis muchas historias de amor,
mis tontas historias de amor
me entristecen, me enferman:
me dejan amarillo como arena
de lavar tenedores, cuchillos...

Y me usan de estropajo el corazón.


José Luis Martínez



Camino de ningún final. Antología poética (José Luis Martínez) Edición de Vicente Gallego. Editorial Renacimiento, Sevilla. 2013





(Fotografía de Shpunt13)




No hay comentarios: