.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar Góngora – ¡Qué difícil es entender la belleza! Günter Eich

martes, 20 de diciembre de 2016

Isabel Pérez Montalbán - Varadero del olvido




VARADERO DEL OLVIDO

Ya no recuerdo nada, ni cómo me llamo ni cómo
el placer me asediaba
en las alcobas de los que amé.
La amnesia es mi morada: un campo de concentración
donde preside el deshaucio y todos
nos hemos convertido en lacayos de la ironía,
en ávidos emisarios de la tortura.
Carezco de bienes, de maquillaje, de manuscritos
que me concedan una prueba tangible de mi existencia
anterior, que tal vez fue plácida o amarga.
Tal vez la aprendí protegida
con el bálsamo de los abrazos
o al cuidado de un ángel de la guarda
armado hasta los dientes,
como una alumna aventajada en el comercio de los cadaveres.
Sólo en las tardes de redada, cuando patrulla la policía
secuestrando a las jóvenes más bellas
para los altos mandos,
creo atisbar la deuda del rencor.

Isabel Pérez Montalbán

(Córdoba, 1964)





Pintura: Julião Sarmento, Quarto de Cama no 12 (retrato da Gaby), 1973.



No hay comentarios: