.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

miércoles, 18 de enero de 2017

León Felipe - Ven con nosotros (+ Aguaviva)





VEN CON NOSOTROS

Cuando me han visto solo y recostado
al borde del camino,
unos hombres
con trazas de mendigos
que cruzaban rebeldes y afanosos
me han dicho:
– Ven con nosotros,
peregrino.
Y otros hombres
con portes de patricios
que llevaban sus galas
intranquilos,
me han hablado
lo mismo:
– Ven con nosotros, peregrino.
Yo a todos los he visto
perderse allá a lo lejos del camino…
y me he quedado solo, sin despegar los labios en mi sitio.

León Felipe



Versos y oraciones del caminante. Libro I, Madrid, 1920, in Nueva antología rota, Finisterre Editores, México, segunda edición, 1974.



2 comentarios:

Paco Campos dijo...

disco memorable (para mí); los vi en Salamanca en el 74? y antes en Ávila, y se me quedaron para siempre

Paco

El transcriptor dijo...

Memorable, Paco. Yo los escuché en aquellos días en disco, y los recuperé mucho más tarde en CD. Ese, y algunos otros, entre los que destacó el de los Poetas andaluces, que me encanta.

Apertas